miércoles, 18 de noviembre de 2009

Equipos necesarios para montar un cyber cafe

Como toda una novedad los cibercafés en sus inicios tuvieron gran aceptación y éxito, sin embargo con el tiempo, mucha gente con capital que sabe muy poco o nunca operó con internet, se ha volcado a instalar cybercafes o a expandirse con computadoras conectadas a internet, sin tener como base una planeación del negocio.

Todo esto ha traido como consecuencia una sobreoferta, la competencia desleal y la caída de los precios han hecho que el sector haya sufrido una importante crisis, razón por la cual muchos de ellos han tenido que cerrar.

Por otro lado los cafés internet, han contribuido en cierta medida al aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público, donde se dificulta el control del usuario.

A pesar de todo, los cibercafés es un fenómeno que seguirá en alza, sobre todo porque ya no se trata de un simple negocio, sino que también son un lugar de interacción, aprendizaje, de alfabetización para esta nueva sociedad y un sitio de reunión comunitaria, sobre todo entre los más jóvenes. Pero para que este cumpla con sus objetivos y al mimso tiempo de frutos, es necesarios atender varios factores a la hora de iniciar un negocio asi, a continuación algunos de ellos:

1.- Lo primero que se debe hacer antes de poner un cibercafé es tener una idea bien clara de qué es lo que quiere hacer con su negocio. Definir si va a ser un local para navegar, chatear y hacer tareas o un ciber para juegos.

2.- Una vez definida la orientación del cibercafé va a ser necesario hacer un estudio de mercado.

3.- Contemplar el equipo y los servicios de internet que va a necesitar.

4.- Contar con capital: para instalar un cibercafé se requiere de 4 a 6 mil Bolívares, contemplando que este cuente con 5 a 10 computadoras

Es importante también tomar en cuenta dentro del presupuesto, el equipo auxiliar y los accesorios de apoyo como los siguientes:

  • Impresora
  • Fotocopiadora
  • Switch
  • Router
  • Cables de Red

Gastos fijos:

  • Costo de mantenimiento del equipo en caso de que usted no pueda hacerlo.
  • Renta del local: busque locales en zonas de estrato económico bajo, con poco poder adquisitivo, de gente que se le haga difícil tener una computadora en su casa.
  • Pago de sueldos.
  • Pagos de servicios: agua, luz y teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada